Aclimatar peces en un nuevo acuario es fácil. Antes de introducirlos, el acuario, debe haber madurado, tener unos valores estables y una temperatura acorde, tal y como se explica en le artículo del ciclo biológico.
En esta fase debemos tener mucha paciencia. ¿Por qué? Porque cuando compramos los peces se estresan por su captura en la tienda, el viaje, etc. También hay que tener en cuenta que están acostumbrados a una temperatura y a un «tipo» de agua, que aunque difieran mínimamente con las de nuestro acuario, pueden acabar afectándoles.
Proceso de aclimatación
Para aclimatar a los peces y que sufran lo menos posible en su nuevo hábitat, debemos tener ciertas precauciones:
La luz del acuario deberá estar apagada… con la luz ambiental será suficiente.
Paso 1: colocar la bolsa dentro del acuario
Paso 2: abrir la bolsa
Paso 3: añadir agua del acuario a la bolsa
Paso 4: observar y repetir paso anterior
Paso 5: pescar los peces y depositarlos en el acuario
Paso 6: rellenar con agua hasta la marca
Durante unos días, fíjate si los peces nadan de un lado a otro del acuario y si se interesan cuando les pones de comer. De ser así… significa que se han aclimatado perfectamente a su nuevo hábitat y podemos introducir nuevos peces.
CONSEJO: No te olvides de poner uno o dos plecostomus (más conocidos como «chupa algas» o «limpia cristales»), para que te ayuden a tener el acuario limpio.
Otros peces destacados son las coridoras, estos peces se alimentan de la comida que dejan los demás y se depositan en el fondo, de esta forma se evita la contaminación del agua.
En los siguientes artículos se verá: la alimentación de peces y plantas, y de los cuidados y mantenimiento del acuario.
Etiquetas:aclimatación, guía, peces, plantas, principiantes
"Trackback" Enlace desde tu web.