- Nombre científico:
- Dendrochirus zebra.
- Nombre común:
- Escorpión cebra.
- Grupo:
- Escorpión o León.
- Tipo:
- Marinos.
- Dificultad:
- Fácil.
- Comportamiento:
- No deben ser mantenidos junto a peces o invertebrados más pequeños que ellos pues se los comerán. No molestarán a los corales u otros organismos sésiles. Los machos son muy territoriales y no deben mantenerse dos o más juntos. .
Descripción:
Escorpión cebra es original del Indo Pacífico en el que las temperaturas van desde los 23ºC a los 26ºC. Fundamentalmente vive en los arrecifes coralinos, entre las rocas y fondos rocosos, pero también vive en arrecifes costeros o en cuevas en las lagunas marinas. La mayoría de los especímenes permanecen entre los 3 y los 60 metros de profundidad, pero algunos pueden llegar hasta los 80 metros. Algunas veces forman pequeños cardúmenes. .
Forma y color:
Sus espinas son extremadamente venenosas ya que contienen neurotóxinas, en caso de accidente provocará hinchazón y un fuerte dolor, es necesario recibir urgentemente atención médica y así evitar una grave reacción alérgica. En ejemplares grandes, las cinco franjas más grandes se alternan con franjas oscuras más estrechas. Tiene un círculo oscuro en cada mejilla. Sus aletas pectorales son grandes y en forma de abanico, las dorsales son parecidas a plumas. Este pez se suele confundir con el escorpión enano, que a diferencia de este, sus aletas pectorales están adornadas con franjas de puntos. El cuerpo de color rojizo, decorado con cinco franjas oscuras.
Alimentación:
Dendrochirus zebra tiende a ser un pez carnívoro. Este especie se basa en comida viva.
Compatibilidad:
Diferencias sexuales y reproducción:
Desconocido.