- Nombre científico:
- Pterosynchiropus splendidus.
- Nombre común:
- Mandarín.
- Grupo:
- Peces Marinos (Otros).
- Tipo:
- Marinos.
- Dificultad:
- Difícil.
- Comportamiento:
- A pesar de ser un pez tranquilo, es muy territorial, por lo que no debemos tener más de un macho en el mismo acuario, ya sea de la misma especie u otra.Por el contrario, puede vivir con varias hembras. .
Descripción:
Este pez conocido de forma común como mandarín procede del Pacífico Occidental en donde las temperaturas oscilan entre 23ºC y 28ºC. Habita lagunas y zonas protegidas del arrecife a una profundidad de 1 a 18m.
Forma y color:
Es un pez pequeño de forma alargada y cilíndrica. Su boca ligeramente orientada hacia adelante tiene forma picuda. Sus ojos son grandes y saltones. En cuanto a sus aletas, las ventrales facilitan el movimiento del pez sobre el sustrato, y la dorsal está dividida. La coloración de este pez es muy llamativa, destacando las numerosas franjas anaranjadas , azules, rojas o amarillas estampadas sobre un fondo azul o verde.
Alimentación:
Pterosynchiropus splendidus por lo general es un pez carnívoro. Su alimentación se basa en comida congelada y viva.
Compatibilidad:
Diferencias sexuales y reproducción:
La reproducción en cautividad de Pterosynchiropus splendidus presenta un nivel de dificultad bajo. Los machos son de mayor tamaño, y con aletas más grandes, el primer radio de la dorsal mide el doble en relación a las hembras.